Desde ALTERNATIC trabajamos por acercar internet de alta velocidad a los municipios de la provincia de Teruel, donde los grandes operadores no llegan. Ahora, ha sido el Ayuntamiento de Ejulve, en su apuesta por el futuro y las nuevas tecnologías, el que nos ha pedido que instaláramos en su municipio fibra óptica y internet de alta velocidad,
Ya contaban con cinco zonas wifi instaladas, tres de las cuales no funcionaban, por lo que necesitaban una mejora. El Ayuntamiento contactó con nosotros, y después de estudiar sus necesidades, presentamos una propuesta para instalar, no solo puntos de conexión wifi sino también un anillo de fibra óptica para conectar los edificios municipales a una sola red local de telecomunicaciones, con el que la entidad local podrá centralizar toda la gestión informática, telefonía fija y conectividad de internet. A la vez, los puntos wi-fi se conectarán a este anillo de fibra óptica ganando de este modo en funcionalidad.
Siendo conscientes del interés que tenían todos los vecinos y el Ayuntamiento por la mejora de las conexiones, desde Alternatic decidimos desplegar la fibra en el núcleo urbano, con la que la población disfrutará de un internet de mayor calidad y velocidad. Los trabajos que empezaron el pasado mes de abril se finalizaron a finales de de mayo.
Desde el Ayuntamiento de Ejulve han elogiado el buen trabajo de nuestra empresa, pues según ellos, a día de hoy es una de las mejores en telecomunicaciones especializada en el mundo rural. Además, destacaron el buen funcionamiento del anillo de fibra óptica, con el que los trabajos telemáticos de la administración y trámites que se hacen en los distintos edificios municipales han dejado de colapsarse debido a las malas conexiones, ganando en agilidad y efectividad. Con estas mejoras e inversiones se espera que los visitantes dispongan también de mejores conexiones en los puntos gratuitos, como el estacionamiento de autocaravanas, por ejemplo, atrayendo así a más turistas e inversiones.
El acceso a un internet de alta velocidad y mejor calidad es una de las reivindicaciones que se viene haciendo desde hace tiempo en los pequeños municipios, donde las grandes compañías no ofrecen servicios, o si lo hacen, no son de calidades y los precios suelen ser muy elevados, lo que hace imposible su instalación.